The Golem and the Jinni

Acabo de finalizar el libro The Golem and the Jinni por Helene Wecker. El libro narra la historia de dos personajes tratando de encontrar su lugar en el mundo, el significado de la vida y examinar el misterio de qué significa ser humano

Chava, un golem hecho de barro, nacida para servir, a unos pocos minutos de haber sido traída a la vida por medio de magia cabalística, su maestro muere durante un crucero hacia New York, se encuentra ahora sóla y sin propósito. Ahmad, un genio, un ser de fuego, nacido en el antiguo desierto de Siria, es liberado de su cautiverio en un antiguo frasco de cobre.

Chava es inocente, lógica, de apenas unos días de haber sido traída a la vida, mientras que Ahmad es impulsivo, por su naturaleza de genio ha vivido cientos de años, seguro de lo que quiere, en su forma humana es una fracción de lo que era.

De naturaleza diferente, estos dos personajes son destinados a cruzar sus caminos y aprender uno del otro.

All of us are lonely at some point or another, no matter how many people surround us. And then, we meet someone who seems to understand. She smiles and for a moment the loneliness dissappears

Helene Wecker, The Golemm and the Jinni

Eso es todo lo que puedo compartir sin revelar detalles importantes del libro. Muy recomendado, en espera de la segunda parte 🙂

Blink

¿Alguna vez has tenido que realizar una tarea tediosa y has pensado, “Dedico mucho tiempo a esta tarea, debería de escribir un programa para automatizarla”?

Esto me ha sucedido frecuentemente, y en cada ocasión me he recordado de este comic de xkcd.

Como parte de mis tareas administrativas debo crear “paquetes”, que básicamente son archivos ordenados en cierta estructura de carpetas y listar el detalle de los mismos en un archivo de Excel.

A diferencia de otros pequeños proyectos de automatización, le dediqué el suficiente tiempo a Blink para que fuera una herramienta presentable y muy fácil de usar, y sobre todo un buen candidato para publicar y compartir en mi blog.

Por medio del Clic secundario a una carpeta se mostrará en el menú contextual una nueva opción llamada Blink, esta tendrá un menú desplegable con las siguientes acciones:

  • Build folder structure
    Crea una estructura de carpetas dentro de la carpeta de trabajo, la estructura de carpetas se encuentra definida en un archivo de configuración.
  • Generate spreadsheet file
    Genera un archivo de Excel con el listado de los archivos contenidos en la carpeta de trabajo, tiene la opción de separar en diferentes pestañas de acuerdo unas etiquetas definidad en un archivo de configuración.
  • Cleanse empty folders
    Borra todas las carpetas que no posean archivos, esto dentro de la carpeta de trabajo.

El código en GitHub se encuentra en el siguiente enlace
https://github.com/jebucaro/Blink


Icono Lightbulb por Recep Kütük

Visual Studio 2017 no muestra iconos en la barra de herramientas

Para poder corregir este inconveniente, se debe cerrar Visual Studio y eliminar el contenido de la carpeta ImageLibrary. Esta carpeta es accedida desde la ventana de comandos o el explorador de Windows. La ruta es similar a la siguiente, teniendo en cuenta de que existe un identificador único que corresponde a la instalación de Visual Studio:

%LocalAppData%\Microsoft\VisualStudio\15.0_[UniqueID]\ImageLibrary

Luego iniciar nuevamente Visual Studio, este regenerará nuevamene la caché de íconos.


Referencia: Developer Community

Sublime Text 2 – Ir a pareja de llave

Sublime Text permite seleccionar el contenido dentro de un grupo de llaves, sin embargo la combinación de teclas no es en nada parecida a la que utiliza Visual Studio, que es la herramienta que más utilizo.

Por si alguién tiene el mismo inconveniente, la combinación de teclas es la siguiente:

Ctrl + Shift + M