Hola Mundo

¡Hola, bienvenido a mi sitio personal!

El inicio de esta aventura surge con la decisión de migrar mi sitio personal en Wordpress a uno estático utilizando Hugo.

La búsqueda de una alternativa a Wordpress.com se debió a la necesidad de acceder a plugins y herramientas de SEO. Sopesé el costo de actualizar la suscripción de Wordpress a Business contra los sitios de hosting dedicados a WordPress, las limitaciones de tráfico y las ofertas válidas únicamente en el primer año. También contemplé el tiempo que demandaría administrar un servidor.

El cambio no resultó tan transparente como anticipé; he superado una curva de aprendizaje, desde ajustar el tema a mis necesidades hasta analizar las estadísticas del antiguo sitio y priorizar la transferencia de publicaciones al nuevo sitio, crear redirecciones y más. Asimismo, he sacrificado funciones como los comentarios y parte del espacio de almacenamiento.

En los beneficios puedo mencionar la facilidad de escribir en Markdown, la reducción en los costos del hosting. Adicionalmente al encontrarse el repositorio en Github, puedo actualizar la gráfica de contribuciones con cada publicación 😉.

Me he comprometido a un año con este experimento y estoy emocionado por lo que vendrá. ¿Quién sabe qué herramienta probaré después? Hasta entonces, sigue visitando mi sitio para actualizaciones y más.


Foto de Joanna Kosinska en Unsplash