Hace unos cinco años aproximadamente envié un correo con un adjunto, en esa época la empresa utilizaba MS Exchange como servicio de correo; actualmente hemos migrado a G Suite y el día de hoy particularmente me vi en la necesidad de buscar ese mensaje de hace cinco años para descargar el archivo adjunto.
Para mi sorpresa al abrir el mensaje me apareció un mensaje de alerta indicando en rojo que el archivo se encuentra bloqueado, la razón es que GMail no permite adjuntar ciertos tipos de archivo como por ejemplo ejecutables o librerías 🤷♂️.
Para quien se encuentre en este predicamento o situación similar, la solución es la siguiente:
- En GMail abrir el mensaje con el archivo bloqueado y por medio del menú del correo en la parte superior derecha, escoger la opción Descargar mensaje.
- Descargar e Instalar Mozilla Thunderbird
- Ir al Menú archivo desde el icono de la hamburguesa en la parte superior derecha, seleccionar la opción Abrir > Mensaje guardado
- Seleccionar el archivo EML descargado desde GMail
- Configurar parcialmente una cuenta por medio de la ventana del asistente, al finalizar se abrirá una nueva ventana con el contenido del mensaje y si este posee adjunto, la opción para descargarlo.
- Descargar el adjunto
Imagen por Stephen Phillips – Hostreviews.co.uk en Unsplash
Deja una respuesta