Aprender a tocar piano

A mediados de Abril platicaba con mi pareja acerca de aprender algo que no sea de la carrera, un cambio de switch, algo totalmente diferente pero que llenara esa necesidad de aprender algo nuevo. Ambos coincidimos que la música sería una muy buena opción, ella escogió la guitarra y yo el piano. Buscamos en línea (ella se dedicó a esta tarea, el impulso era más grande en ella 🙂) y posterior a validar algunos detalles adquirimos nuestros nuevos instrumentos. Compré un 🎹 pequeño teclado Casio CTX-800 nada fuera de lo normal.

Investigué y finalmente compré la suscripción a Simply Piano, la aplicación me encantó, tienen bastante contenido y me gustó la forma tan animada de las lecciones. Adicionalmente envían un correo informativo con novedades, teoría, partituras y nuevas canciones que recientemente han agregado.

Simply Piano

A pesar de contar con el instrumento y la aplicación, en retrospectiva, no inicié mi aprendizaje con la intensidad o frecuencia que debería, incluso recientemente dejé de practicar por periodo mayor a dos semanas. De parte de JoyTunes empresa detrás de Simply Piano enviaron un correo comentando que no había utilizado la aplicación en un tiempo, principalmente me solicitaban compartir con ellos la razón por la cual había dejado de practicar. El mensaje dice así:

Hola,

Quería ponerme en contacto contigo, porque parece que llevas un tiempo sin usar Simply Piano. ¿Necesitas ayuda para retomarlo?

Siempre intentamos mejorar cómo la gente aprende a tocar el piano, por lo que me encantaría escuchar tu opinión.

¿Te importaría compartir conmigo el motivo por el que has dejado de tocar?

Por favor, contesta a este correo si necesitas ayuda.

Gracias,

Levi de JoyTunes

¡Me enojó leer ese correo! Principalmente por que he estado leyendo el libro Make Time por Jake Knapp, John Zeratsky. De esta manera descubrí que nunca traté mi aprendizaje musical como una prioridad y que no he iniciado a poner en práctica los consejos del libro 🤯

Finalmente me calmé, acepté la situación en la que me encontraba y contesté el correo indicando que no había podido hacer el tiempo necesario para mi aprendizaje. Inmediatamente después empecé a reorganizar mis actividades y priorizar el aprender a tocar piano.

Agradezco este pequeño correo (táctica de Marketing 🤔) debido a que me hizo reflexionar y darme cuenta que si realmente quieres hacer algo, encontrarás el tiempo, incluso si te toca madrugar para poder realizarlo ☕.

Por el momento me encuentro a un 88% de Esenciales II


Imagen por Oscar Ivan Esquivel Arteaga en Unsplash

Publicado por Jonathan Búcaro

Scrum Master Certified ™, Planeswalker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: