Guardians of Ga’Hoole

Mi primera experiencia con Guardians of Ga’Hoole fue por medio de mi novia, quién en una tarde de relajación me sugirió que viera la película. La leyenda de los guardianes de Ga’Hoole inicia con Soren, una pequeña lechuza macho, secuestrado de su hogar por una bandada de lechuzas malvadas. Durante su traslado a la fortaleza de sus captores, Soren conoce a Gylfie una pequeña lechuza hembra del desierto.

En la fortaleza de sus captores St. Aegolius, descubren que las lechuzas son hipnotizadas por la luz de la luna para ser esclavizados. Deben de escapar de allí y pedir ayuda, pero ¿A quién? Existe una leyenda de unas lechuzas que hicieron un juramento de proteger a todos los reinos, los Guardianes de Ga’Hoole. Juntos se embarcarán en una aventura para alertar a los guardianes y destruir los planes malvados de sus captores.


La película me encantó y me maravilló la sorpresa al enterarme que se encontraba basada en los libros de Guarians of Ga’Hoole por Kathryn Lasky. Como es habitual, la película es muy diferente a los libros. Los libros van despacio y con mayor detalle, construyendo el caracter de cada personaje, la película toma personajes de otros libros y los presenta muy rápidamente, así como los oficios que aprende cada lechuza, esto es muy importante en los libros y no fue relevante en la película. Me fascinó el hecho que le dieran tanto antropomorfismo a los personajes.

Leí inicialmente los primeros tres y me aventuré a terminar la saga de Soren hasta el libro número seis, Guardians of Ga’Hoole, Book Six: The Burning. Devoré los libros rápidamente con una excepción, me costó un poco terminar el libro número cinco, Guardians of Ga’Hoole, Book Five: The Shattering.

Me hubiera gustado que el libro fuera un poco más explícito o más detallado con las batallas, ya que se percibe el potencial de la historia al imaginar una lechuza armada con garras de batalla.

¡Una saga recomendada! 😎 Por el momento me daré un pequeño descanso para terminar los libros de la serie.

“The whole owl world will want battle claws.” – Theo, The First Blacksmith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s