windows_10

Una instalación limpia

A pesar de no tener inconveniente alguno con la actualización a Windows 10, no podía dejar de comparar mi sistema con el siguiente fragmento de código, ya que mi laptop venía originalmente con Windows 7 el cual he estado actualizando en cada oportunidad.


#include <Windows7.h>
#include <Windows8.h>
#include <Windows8_1.h>
#include <Windows10.h>

Si ya actualizaste a Windows 10 haciendo uso de la actualización gratuita, y deseas realizar una instalación limpia de Windows 10, puedes realizar los siguientes pasos.

¡Realiza un respaldo de tu información! 😉

Dirígete al sitio de Microsoft – Download Windows 10 para descargar la herramienta de creación de medios, escogiendo la versión adecuada para tu sistema (32-bit o 64-bit).

Selecciona la opción de Crear un medio de instalación para otro PC, luego da Clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla selecciona las opciones de Idioma, Edición y Arquitectura que correspondan según la versión de Windows 10 instalada en tu equipo.

Por último queda escoger el medio a utilizar para la instalación, en mi caso opté por la opción de Unidad flash USB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez descargados los archivos, reinicia tu equipo indicando que iniciaras desde un medio USB. Al iniciar desde la unidad flash USB creada con la herramienta de creación de medios, se iniciará el asistente de instalación de Windows.

Escoge el idioma y otras preferencias, presiona Siguiente y luego la opción Instalar Windows.

En la página Escribe la clave de producto para activar Windows, presiona omitir.

Nota

Si has actualizado a Windows 10 en este equipo aprovechando las ventajas de la oferta de actualización gratuita y ya has activado Windows 10 correctamente en este equipo con anterioridad, no dispondrás de una clave de producto de Windows 10. En este caso, puedes omitir la página de especificación de la clave de producto seleccionando el botón Omitir. El equipo se activará en línea automáticamente siempre y cuando se haya activado la misma edición de Windows 10 en él mediante la oferta de actualización gratuita a Windows 10.

La información respecto a la nota anterior, la puedes verificar en la guía de Microsoft del uso de la herramienta de creación de medios en la sección Cómo realizar una instalación limpia de Windows.

Acepta los términos de la licencia y en la página ¿Qué tipo de instalación quieres?, selecciona Personalizada.

En la página ¿Dónde quieres instalar Windows?, selecciona la partición en donde se instalará Windows 10, elige la opción de formato que desees aplicar. Una vez haya completado el formato, presiona Siguiente y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s