Visual Studio 2010 es una gran herramienta la cual he utilizado desde ya bastante tiempo, sin embargo cuando necesitaba leer código extenso utilizaba Notepad++. ¿Porque usar Notepad++ cuando tienes un gran entorno de desarrollo a tu disposición? La respuesta es sencilla, antes no sabia como cambiar el color del editor en Visual Studio.
La razón por la cual veo esta modificación necesaria en lugar de únicamente por vanidad, es debido al tiempo que pasa uno como programador en frente del ordenador codificando y mucho más tiempo si uno esta revisando el código de otra persona.
Modificar el tema del editor de Visual Studio
El sitio de StudioStyles pone a disposición distintos temas para cambiar el color del editor de Visual Studio, incluso estos se pueden aplicar a versiones anteriores. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Navega por el sitio y ubica un tema de tu agrado (en lo personal me agrada el tema SonOfObsidian)
- Descarga el tema para la versión de Visual Studio que estés utilizando.
- En Visual Studio selecciona el menú Herramientas y luego en Importar y exportar configuraciones.
- Dentro del asistente selecciona la opción “Importar la configuración de entorno seleccionada”, luego Clic en el botón Siguiente.
- Escoge si deseas respaldar tus configuraciones anteriores.
- Da Clic en Examinar.
- Localiza el archivo .vssettings y da Clic en Abrir.
- Haz Clic en Siguiente.
- Selecciona todas las opciones para importar, ya que si expandes las opciones, te darás cuenta que únicamente tiene información de Fuentes y Colores. Clic en Finalizar.
Visual Studio 2012 en adelante traen la opción para cambiar el tema dentro de tres diferentes opciones: Oscuro, Claro y Azul. Si estas opciones no te son suficientes, puedes utilizar los pasos anteriores para cambiar el color del editor de Visual Studio.
1 comentario