Ascenso – Plaza Analista Programador

Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra. – Bernard Shaw

A finales de Noviembre del año pasado, un compañero analista renunció a sus actividades laborales con la empresa y al estar sus proyectos relacionados con los míos, herede todas sus atribuciones, sin embargo no herede su puesto.

Después de dos meses de brindar soporte a sus proyectos y mis proyectos, redacte el siguiente correo al gerente de la empresa.

Plaza Analista Programador

Buena tarde Ing. X, el motivo de la presente es para solicitar la plaza de Analista Programador que se encuentra vacante por la renuncia de Y.

He desarrollado proyectos de alta prioridad A, B y C, además he continuado con los proyectos D, E y F que pertenecían a Y. Todos estos proyectos, ya se encuentran certificados y puestos en producción.

Si Uds. han depositado la confianza en mi persona para desarrollar estos proyectos, es por que reconocen mis talentos y habilidades con las cuales puedo desempeñar con éxito las tareas del puesto de analista.

Sin más que agregar, quedo en espera de sus comentarios.

A las dos semanas obtuve respuesta en donde me confirmó que el tramite se encontraba en proceso, sin embargo tuve que luchar con el proceso de selección y apego al perfil para asegurar la plaza.

Gracias a Dios, después de esperar pacientemente el eterno proceso de papeleo en Recursos Humanos, me han confirmado la plaza de Analista Programador (Senior Developer).

Junto con mi relato, quisiera compartir el siguiente artículo de LifeHacker.

Acerca del Autor

Jonathan BúcaroBackEnd Developer / Planeswalker. Soy una persona que le gusta aprender, me especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones bancarias.Ver todas las publicaciones por Jonathan Búcaro →

Deja un comentario